2022

Iván Roiz es director, productor y un experimentado editor de documentales.

Su filmografía como director incluye dos largometrajes, Gigantes Descalzos y El Círculo, el mediometraje Clonar a un hombre y varios cortos documentales.

Desde Holidays Films -la productora que fundó en 2016 junto a Roberto Montero – dirige y produce numerosos proyectos comerciales, videoclips y branded content, funcionando a la vez como plataforma para poder llevar adelante sus propios proyectos.

También ha trabajado como realizador en las dos últimas temporadas de «Orbita Laika» (RTVE-Mediapro), y como montador en cinco largometrajes documentales y el largometraje de ficción «Sound of Berberia» que se estrena en otoño de 2022.

Antes de pasar a la dirección, trabajó durante muchos años detrás de la cámara, realizando la dirección de fotografía de su primer largometraje «Gigantes Descalzos» y trabajando como operador de cámara en los documentales «Tanger Gool»«Le Voyage De Khadija».

Como realizador, operador de cámara y director de fotografía ha trabajado en varias decenas de proyectos comerciales, documentales y branded content para productoras como Goroka, Producciones del Barrio, Contents Area, Palma Pictures, The Tab Gang, K2000 o Quadrosphera, entre otros.

Su último largometraje documental, «El Círculo» (2021), ha sido estrenado en Movistar+, proyectado en varias salas de cine y ha sido candidato para la 36 Edición de los Premios Goya. Además se encuentra todavía en el circuito de festivales internacionales y en lo que llevamos de 2022 ha participado en DokFest (Munich), Cinedans (Amsterdam) y Millenium Film Festival (Bruselas).

Su anterior largometraje «Gigantes Descalzos» (2017) se ha podido ver en más de 15 países, participando en numerosos festivales nacionales e internacionales (Seminci, Festival de La Habana, DocFeed y Miradas Doc) y ha recibido varios premios entre los que destacan el Premio a mejor documental FICTS Milán 2017, y el Premio del Público en Docs MX 2017.

Entre sus trabajos como montador destacan «Ocultas e Impecables, Las Sinsombrero II», documental estrenado en el espacio Imprescindibles de RTVE y los documentales «RIF 58-59»«Le Voyage De Khadija» del director marroquí Tarik El Idrissi, este último galardonado en el Festival Nacional de Cine de Tánger (Marruecos) con el premio al mejor montaje, trabajo realizado por él.

Reconocimentos

DOCS MX - MÉXICO

Premio Especial del Público por Gigantes Descalzos

DOKFEST - MUNICH

Proyección DokGuest Spain El Círculo

BCN SPORTS FILM FESTIVAL

Mejor Película por Gigantes Descalzos

FESTIVAL NATIONAL DU FILM DE TANGER

Mejor montaje por Le voyage de Khadija

CINEDANS - AMSTERDAM

Sección oficial por El Círculo

FICTS MILÁN

Mejor Documental por Gigantes Descalzos

FESTIVAL DE VALLADOLID - SEMINCI

Proyección especial por Gigantes Descalzos

MILLENIUM FILM FESTIVAL - BRUSELAS

Sección Oficial por El Círculo

FESTIVAL DE LA HABANA

Proyección especial por Gigantes Descalzos

MIRADAS DOC

Proyección especial por Gigantes Descalzos

DOCFEED

Sección oficial por Gigantes Descalzos

SAN DIEGO LATINO FILM FESTIVAL

Sección oficial por Gigantes Descalzos